Header Ads

Breaking News
recent

Sony compra Bungie, estudio creador de Halo y Destiny, por $3.6 MMDD

 Sony Interactive Entertainment acaba de anunciar que concretó un acuerdo para adquirir a Bungie. Se trata del estudio desarrollador mejor conocido por crear franquicias emblemáticas, como Halo y Destiny.


De acuerdo con información de Games Industry, Sony pagará $3.6 MMDD para que Bungie sea de su propiedad. Cabe mencionar que, una vez que el acuerdo se cierre, "Bungie trabajará como una subsidiaria independiente” de Sony Interactive Entertainment. Esto quiere decir que la compañía será dirigida por una junta conformada por Pete Parsons, actual director general y presidente de Bungie, y por el resto de la actual administración del equipo.




Un punto importante es que esta noticia no quiere decir que los juegos de Bungie se volverán exclusivos. De hecho, Sony aseguró que el estudio se mantendrá como una compañía multiplataforma que tendrá la opción de distribuir sus propios juegos para “alcanzar a los jugadores donde sea que elijan jugar”.


“Hemos tenido una fuerte alianza con Bungie desde la creación de la franquicia Destiny y no podría estar más contento de darle la bienvenida oficial al estudio a la familia PlayStation“, dijo Jim Ryan, presidente y director general de Sony Interactive Entertainment. “Se trata de un paso importante en nuestra estrategia para expandir el alcance de PlayStation a una audiencia mucho mayor. Sabemos lo importante que es la comunidad de Bungie para el estudio y estamos emocionados por seguirlos apoyando conforme permanezcan independientes y sigan creciendo”.


En un comunicado, Ryan reiteró que esta alianza servirá para traer experiencias nuevas a la comunidad de PlayStation y a la comunidad que “Bungie ha construido”. Así pues, todo indica que futuro contenido para Destiny, así como la nueva franquicia de Bungie serán juegos que permanecerán en Xbox y PC.


LA COLABORACIÓN ENTRE PLAYSTATION Y BUNGIE SERÁ CLAVE

Ahora bien, si el plan de Sony no es que Destiny ni futuros juegos de Bungie sean exclusivos, ¿para qué gastar $3.6 MMDD en hacerlo parte de la familia PlayStation? En primera, porque lo ven como una opción para expandir los productos de PlayStation a más audiencia. La otra es lograr colaboraciones que beneficien a ambas partes.


Entérate: ¿Sony comprará EA como respuesta a Microsoft y Activision? Esto piensa un analista


De acuerdo con Ryan, con la compra de Bungie aprovecharán la experiencia del estudio para crear juegos como servicio que enganchan a la comunidad a largo plazo y para que apoye a los futuros proyectos de PlayStation Studio que sigan ese modelo. Asimismo, quieren aprovechar los talentos dentro de PlayStation Studios para mejorar el potencial de futuros juegos de Bungie.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.