Header Ads

Breaking News
recent

ES OFICIAL: MICROSOFT COMPRA A ACTIVISION BLIZZARD Y AHORA SON DUEÑOS DE ‘CALL OF DUTY’



En la industria de los videojuegos están pasando un montón de cosas interesantes. Además de anunciar títulos que nos volaron la cabeza y otros que de plano esperamos desde hace un buen rato, también siguen poniéndose las pilas para mejor las consolas. Pero más allá de las innovaciones tecnológicas, acaba de pasar algo histórico entre Microsoft y Activision Blizzard que dejó a muchos expertos con la boca abierta.


Como ya lo sabrán, la empresa de Bill Gates está detrás de Xbox y varios juegos icónicos para la comunidad gamer; sin embargo, durante años han competido directamente con Blizzard gracias a la enorme lista de títulos y franquicias que tienen en su catálogo. Pero ahora y tras un buen rato siendo rivales en el mercado, se fusionarán para dar paso a una nueva etapa en la que podrían convertirse en la principal fuerza creativa de la industria.


Microsoft ahora es dueña de Activision Blizzard

Resulta que este 18 de diciembre y para sorpresa de todos, Microsoft anunció con bombo y platillo que adquirió oficialmente a Activision Blizzard. De acuerdo con Deadline, ambas compañías llegaron a un acuerdo y los responsables de Xbox desembolsó ni más ni menos que 68, 700 millones de dólares en efectivo para hacerse de las distintas divisiones del estudio y títulos como Warcraft, Diablo, Overwatch, Call of Duty y Candy Crush. 





Por si esto no fuera suficiente, Bill Gates y compañía también adquirieron algunas empresas de eSports a través de la Major League Gaming, además del control de varios estudios que Activision Blizzard tiene por todo el mundo con casi 10 mil empleados. Y sin duda, esta fue una de las grandes consecuencias luego de las acusaciones de acoso sexual dentro de la empresa que llevaron a una huelga en julio de 2021 (POR ACÁ les contamos lo que pasó).


Con esta compra inicia una nueva era en la industria de los videojuegos

Gracias a este movimiento y según distintos medios especializados, Microsoft ahora se sitúa en el tercer puesto de las empresas de videojuegos por ingresos, solo detrás de Tencent y Sony. Por el momento se sabe que Bobby Kotick seguirá siendo el director general de Activision Blizzard y que tanto él como su equipo seguirán trabajando en los proyectos que estaban desarrollando, bajo la dirección de Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming.


Al respecto, el presidente de Microsoft, Satya Nadella, comentó que con la compra de Blizzard iniciarán una era en la que intentarán crear títulos nuevos y atractivos para todas las edades, además de trabajar en distintas innovaciones dentro de la industria de los videojuegos incluyendo proyectos que involucran el naciente y atractivo metaverso:


“El juego es la categoría más dinámica y emocionante del entretenimiento en todas las plataformas hoy en día y (Activision Blizzard) jugará un papel clave en el desarrollo de plataformas para el metaverso. Estamos invirtiendo profundamente en contenido de clase mundial, en la comunidad y en la nube para dar paso a una nueva era de juegos que pone a los jugadores y a los creadores en primer lugar y hace que los juegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos”. 



No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.