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FIFA 22: EA mejorará la seguridad tras el hackeo de cuentas




La compañía asegura que menos cincuenta cuentas se han visto comprometidas, pero piden perdón por lo sucedido y anuncian medidas.

Las quejas de algunos streamers y de comerciantes de FIFA Ultimate Team (FIFA 22) no han pasado desapercibidas. Varios jugadores han revelado recientemente el hackeo de sus cuentas, un problema que Electronic Arts prometió investigar. Ahora, la gigante norteamericana ha reconocido estas actividades ilegales, y las ha achacado a un error humano, por lo que se ha disculpado por lo sucedido, al tiempo que ha anunciado medidas para mejorar la seguridad.


“A lo largo de las últimas semanas nos hemos echo eco de las denuncias relacionadas con cuentas de jugadores de alto perfil que han sido objeto” de suplantación. “A través de nuestra investigación inicial podemos confirmar que [la seguridad] de algunas cuentas se ha visto comprometida con técnicas de phishing”.


Explican que han utilizado métodos de ingeniería social para actuar de manera maliciosa y explotar “un error humano” dentro de su departamento de experiencia de clientes, por lo que han logrado “saltarse el proceso de verificación a dos pasos para tener acceso a las cuentas de los jugadores”.


Menos de 50 cuentas afectas: cambios en la seguridad

Estiman que los ataques han afectado a menos de 50 cuentas, pero están trabajando para identificar a los propietarios legítimos para devolverles el acceso y el contenido perdido. “Los jugadores afectados deben esperar una respuesta de nuestro equipo pronto. La investigación sigue en marcha, de modo que continúan examinando cualquier email sospechoso.


EA ha detallado algunas de las medidas que tomará a partir de ahora: los empleados que realicen tareas de apoyo en cuentas de EA recibirán un curso de formación sobre seguridad y técnicas de phishing. También implementarán nuevos pasos durante el proceso de verificación, como una aprobación obligatoria de todas las peticiones de cambio de mail. Por otro lado, su software de experiencia con el cliente será actualizado para identificar actividades sospechosas y para acotar los posibles errores humanos.


“Si bien en algunos casos estos cambios puede afectar a los tiempos de espera, son pasos adicionales necesarios para garantizar que las cuentas de los usuarios continúan siendo seguras”. Y añaden: “Nos gustaría disculparnos por los inconvenientes y la frustración que esto ha causado”. También por no haber podido “compartir detalles adicionales” en su primer comunicado.

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