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¡Oculus regresa remasterizado combinando sus 2 versiones anteriores, conocelo!



Oculus Quest es un ejemplo del estado de madurez de la realidad virtual. Fácil de usar, introduce al jugador en el juego de manera natural e incorporando las mejoras de Oculus Go potenciándolas en calidad de imagen y autonomía en todos los sentidos.

En el caso de Oculus Quest, el mercado de dispositivos de realidad virtual cuenta ya con varios modelos con los que comparar, pero con todo, la realidad virtual actual sigue siendo una desconocida a la que muchos nos acercamos por primera vez con la curiosidad de un niño y la necesidad de probar algo nuevo tan acostumbrados como estamos a los mismos patrones que siguen la mayoría de videojuegos, sean móviles o para plataformas como PlayStation, Xbox o Switch.

Pero vayamos al grano. Oculus Quest no es algo nuevo y al mismo tiempo lo es. Detrás tiene Oculus Go y, más atrás en el tiempo, Oculus Rift, con el que empezó la aventura de Oculus Studios de diseñar unas gafas de realidad virtual para disfrutar de juegos, vídeos y cualquier contenido audiovisual de manera inmersiva.


Oculus Quest es la tercera versión de esta tecnología de realidad virtual, y como consecuencia, las espectativas eran altas. Como consecuencia, estas gafas tenían que tener lo mejor de los dos modelos anteriores y ofrecer algo más, demostrar que la realidad virtual actual está madura y que merece la pena comprar unas gafas para jugar o para ver una película o documental en 360 grados, de pie o sentado en el sofá.

Potencia independiente

Oculus Quest llama la atención desde el primer momento. Su diseño es similar al Oculus original, suavizando líneas y esquinas, pero si comparamos ambos dispositivos vemos desde el principio que hay muchas diferencias. Para empezar, su cuatro cámaras frontales, y la zona donde apoyar la cara se ve más preparada para aguantar varias horas de juego sin dejar marcas o sin que nos acabe pesando.

Los dos mandos que acompañan a Oculus Quest también se asemejan a los de Rift. Apenas hay cambios. Pero el conjunto pesa menos, no tienes la sensación de llevar un casco y con todo, al jugar estás prácticamente aislado. Además, los auriculares ya no se ven, como vimos en el modelo Go, están tan integrados que te sorprende la calidad con los primeros sonidos. 


Y como ocurría con Oculus Go, ya no necesitamos un PC con Windows funcionando en todo momento mientras jugamos. Los juegos se descargan directamente en las gafas. Ni eso ni los sensores del primer Rift. Oculus Quest se encarga de todo. Como decía, unas gafas totalmente independientes.
En definitiva, Oculus Quest vuelve al origen, con unas gafas robustas como Rift con dos mandos, pero incorporando las mejoras que logró con su modelo Go, más liviano y económico. El resultado, unas gafas de realidad virtual todoterreno con las que disfrutar de más de 50 títulos iniciales más todo lo que supone en cuestión de vídeo y fotografía en 360 grados.

Oculus Quest se puede reservar desde 30 de abril y comprar directamente a partir del 21 de mayo en 22 países. Su precio, 399$ para la versión de 64GB y 499$ para la versión de 128GB.

Puesta en marcha

Solo hay que descargar la aplicación oficial de Oculus en tu smartphone Android o iPhone para configurarlo la primera vez y en adelante todo irá a través de su interfaz virtual en las gafas, tal y como ocurría con Oculus Go. Con todo, desde la aplicación podrás ver el catálogo e iniciar descargas, compras y otras tareas de configuración que luego se ejecutarán en las gafas, siempre conectadas vía Wi-Fi.

La puesta en marcha, en resumen, consiste en descarga la app móvil, encender Oculus Quest, emparejar ambos a través de Bluetooth y realizar unas sencillas tareas para que veamos correctamente lo que tenemos en pantalla, o mejor dicho en pantallas, y es que Oculus Quest cuenta con una pantalla por ojo que ofrece 1440x1600 de resolución con un refresco de 72Hz.
Un catálogo apetecible


Oculus Quest cuenta con un catálogo inicial de 50 títulos ampliable con el tiempo, todos ellos disponibles en su tienda oficial, accesible desde la aplicación móvil y desde Oculus Home, su entorno virtual que, por cierto, se maneja con total comodidad con ayuda de los mandos. Algunos de los juegos ya estaban disponibles en Rift, como Beat Saber o SUPERHOT. Otros son más nuevos, como la segunda entrega del juego de terror Dead and Buried II o el RPG clásico Journey of the Gods.

De ejemplos hay muchos. En Racket Fury: Table Tennis jugaremos a ping pong en un entorno futurista, con Angry Birds VR: Isle of Pigs haremos realidad la fantasía de lanzar pájaros contra cerdos en un entorno tridimensional desde distintos puntos de referencia en un mismo escenario, y con Dance Central podrás bailar al ritmo de las 32 canciones, cada una con su coreografía que deberás imitar a la perfección. La realidad virtual potencia mucho los juegos de deporte, de ahí títulos como Sports Scramble que te permitirá jugar a tenis, bolos y baseball en un juego que recuerda inevitablemente al ya clásico Wii Sports, o Creed: Rise to Glory, un juego con el que boxear como si revivieras la película del mismo nombre.

Más que unas gafas para jugar

La pantalla OLED de Oculus Quest da para mucho. Como dije antes, 1440x1600 por ojo. Está claro que con esto podemos disfrutar de juegos con gráficos potentes, en parte gracias también a la potencia de su chip Qualcomm Snapdragon 835. Pero Oculus Quest no sirve solo para jugar, la realidad virtual da para mucho.

En este sentido, dentro de Oculus Home encontraremos un navegador web con sugerencias a sitios web que aprovechan la realidad virtual para mostrar contenido de una manera original e inmersiva, algunos con mayor o menor acierto. Lo mismo ocurre con su aplicación Oculus Video, que nos permitirá sumergirnos en vídeos de toda clase como si estuviéramos allí, ya estés de pie o sentado en el sofá. Es más, con la aplicación Wander, disponible en la tienda de Oculus, podrás viajar por todo el mundo en primera persona.

Según país e idioma, también podrás disfrutar de aplicaciones para disfrutar de contenido televisivo y audiovisual convirtiendo el espacio virtual en una suerte de sala de cine.


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