Header Ads

Breaking News
recent

Los ESPORTS oficialmente reconocidos como un deporte en México



Después de 4 años de trabajo, se hace oficial la creación de la Federación Mexicana de Esports (FEMES) que se encuentra asociada con la Conade (Comisión Nacional de Cultura física y Deporte).

¿Esto qué quiere decir? Que oficialmente los esports ya son considerados en nuestro país un deporte como el futbol, basquetbol, etc...

La Conade otorgo un Reconocimiento Único del Deporte a esta Federación, la cual no solo se encargará de la creación de ligas y torneos nacionales, también tendrá en sus manos la creación de selecciones para representar al país, un sistema de ranking de jugadores y que todo esté en óptimas condiciones en favor de los jugadores.

Si bien, ya existían varias ligas o torneos en el país, con esto se pretende formalizar, estandarizar, y en especial, profesionalizar la escena de los esports.

Ismael Silva será el encargado de tomar la presidencia de la FEMES, el cual estará acompañado por Javier Rodríguez como secretario general.

El día de mañana, 21 de febrero, se llevará a cabo una rueda de prensa por parte de la Federación Mexicana de Esports donde entraran mas a detalle aspectos de cómo será operada, las ligas que incluirá y afiliaciones.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.