Header Ads

Breaking News
recent

Xbox estrena un museo virtual por el 20 aniversario de la plataforma

 

Los jugadores pueden explorar la historia de Xbox y de las distintas consolas y épocas que ha lanzado Microsoft.

Cuatro generaciones de consolas, 20 años de historia y de historias. De fondo, aventuras y desventuras, éxitos y fracasos, modelos de negocio cambiantes y un futuro prometedor. Tras el evento por el vigésimo aniversario de Xbox, la compañía continúa festejando el cumpleaños. Ahora, los jugadores tienen la oportunidad de visitar un museo virtual, mediante el cual podrán descubrir todos los entresijos de la marca.



Al entrar en la web, lo primero que uno ve es una pantalla con el logo del veinte aniversario. Frente a ella, una mesa con las cuatro consolas principales, es decir, Xbox, Xbox 360, Xbox One y Xbox Series X/S. También se puede acceder a una galería dedicada a Halo, su saga estrella, y otra que requiere loguearse con la cuenta para acceder a tu propio museo personal.


Si pinchas en cualquiera de las secciones, automáticamente serás transportado a la galería en concreto. Manejas a un personaje, que puedes mover por el escenario gracias al teclado. Como si se tratara de un museo real, te encuentras con otros visitantes y puedes disfrutar de las distintas obras expuestas, en este caso centradas en Xbox.


Entra al museo desde aquí


Todo en un mismo dispositivo

Algo que todas las consolas Xbox han terminado haciendo es añadir retrocompatibilidad con juegos de generaciones pasadas. En pleno 2021, ya con Xbox Series X y Xbox Series S en el mercado, es posible acceder a un catálogo de juegos ingente, que el equipo de Microsoft ha ido probando y mejorando. De la mano de FPS Boost, algunos títulos selectos mejoran su rendimiento, hasta el punto de que doblan su framerate.


El futuro de la retrocompatibilidad es, sin embargo, incierto. Lo cierto es que tras incorporar 76 videojuegos recientemente, los de Redmond notificaron que en principio no habría más, ya sea por problemas técnicos o de licencias. De todos modos, desde Microsoft se hace especial hincapié en que el compromiso sigue siendo buscar soluciones en esta dirección.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.