Header Ads

Breaking News
recent

¿VR en la arquitectura?

¿Te imaginas recorrer tu departamento, escoger los materiales y hasta decorarlo con OCULUS?, pero ¿sin siquiera tener la primera piedra de la construcción? Con la VR esto ya es posible. Descubre como la tecnología a evolucionado en la arquitectura.


Sabemos que la realidad virtual ha impactando principalmente en la industria gamer con los videojuegos, en donde cada uno te hace parte de la temática del propio juego, posicionando a Oculus como uno de los mejores lentes de VR. Pero ahora hay otra manera de aprovechar eso, el futuro de la arquitectura es ahora la Realidad Virtual.

Gracias a esta tecnología, verse dentro del entorno diseñado es posible. Inmersivo realmente. Y aunque exista desde hace ya varias décadas, es ahora cuando los elementos técnicos disponibles brindan una oportunidad tal como para sentirse realmente dentro del entorno creado.

Desde la resolución de los paneles que proyectan este escenario, las lentes que lo ajustan a nuestros ojos y el soporte que nos colocamos en la cabeza, han alcanzado la calidad que se ha buscado hace varios años, esto nos ha dado una herramienta completa, real y válida, mediante la cual nos permita presenciar la obra creada desde un punto de vista único, donde puedas estar enfrente, encima, al lado, en el interior, donde se desee a través de unos lentes de VR.

El que el arquitecto pueda presentar su obra y que el cliente pueda hacer lo mismo, no es fácil ya que el creador puede realizar este viaje virtual en su cabeza fácilmente, por sus dotes y estudios, pero no se puede decir lo mismo del cliente. Y es ahí donde se genera un conflicto frente a esta nueva realidad. La toma de decisión de los materiales, la iluminación en relación a la hora del día, los acabados y otros materiales, se ven afectados por no llegar a un acuerdo.

Pero con la ayuda de la VR obtendremos utilidades y capacidades únicas en el ámbito de la arquitectura. Usándolas con este fin, estaríamos inmersos en un mundo completamente virtual, en el cual, podemos construir las estructuras que queramos, como queramos y cuando queramos.

El objetivo de este gran invento es poder representar un campo de visión similar a la realidad y hacerle creer a nuestro cerebro que estamos realmente ahí. Interesante, ¿no?

Pero ¿qué pasaría sí estás dos se mezclan?

Sin duda, sería algo realmente increíble ya que obtendríamos la capacidad de ver virtualmente como es que quedarían nuestros proyectos en la realidad sin tener que esperar a su desarrollo real, evitando así el gran costo que conllevaría la construcción real del mismo proyecto.

Con esto nosotros interactuaríamos de otra manera y se podrían evaluar los diseños a nuestro gusto y en cualquier fase del proyecto. Con la arquitectura recreada en VR podemos incluso pasear por nuestras propias creaciones (edificios, casas, pisos, etc…) de manera virtual.

Y lo mejor de todo, es que lo puedes realizar sin tener que desplazarte ni gastar en material o recursos económicos destinados al proyecto: podrás iniciar y tirar abajo tus proyectos tantas veces como sean necesarias.

¿Te animarías a intentarlo?

___________________________________________________________________________________

Aprovecha las ofertas que MCE Gamer tiene en su página oficial www.mcegamer.com        

¿Te quedaste con dudas? Déjanos tu comentario.

Comunícate con nosotros y síguenos a través de nuestras redes sociales para más información:

Visita nuestra tienda en línea MCE Gamer

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram y no te pierdas nuestro TechXtreme.

 

 

 

 


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.