Header Ads

Breaking News
recent

Review Castle 240 RGB v2 / Aprende a instar un Water Cooling

Castle 240 RGB v2

Bienvenidos a un nuevo review esta vez hablaremos acerca del Castle 240 RGB v2, el cual es un sistema de enfriamiento liquido (Water Cooling) por parte de la marca Gamer Storm. Pero antes de ir a este bonito producto les hablare de el propósito de los Sistemas de enfriamiento liquido y su importancia para nuestra PC.
¿Para que es sistema de enfriamiento?

Como su nombre nos lo dice, los water cooling sirven para "enfriar" nuestro sistema, cuando nosotros realizamos actividades que requieren esfuerzos mayores, los componentes como el procesador, la tarjeta de vídeo y entre otros requieren de más "recursos" y por lo tanto comienzan a calentarse, este aspecto puede ser delicado, ya que su rendimiento se ve afectado por altas temperaturas, y eso, en el mejor de los casos ya que puede que nuestro procesador llegue a "quemarse". Regularmente estas actividades que requieren más esfuerzo son jugar videojuegos, editar vídeos, editar fotografías, realizar overcloking entre otras más.

¿Qué hace un sistema de enfriamiento líquido?

Lo que un sistema de enfriamiento hace es regular la temperatura de nuestra PC mediante el constante bombeo de agua especial, la cual llega a el procesador mediante una bomba y la cual conduce el calor al tiempo que enfría el procesador. El agua conduce la temperatura por la magueras hasta expulsar el gas caliente fuera de nuestro gabinenete mediante ventiladores que forman parte del sistema de enfriamiento.

Una vez que ya conocemos un poco acerca de su utilidad e importancia podemos comenzar con lo que nos importa. 

¿Qué nos ofrece Gamer Storm mediante el castle 250 RGB v2?

Comencemos son su estructura, tenemos un sistema de una sola pieza, es decir la bomba, las magueras, el disipador y los ventiladores están conectados en una sola pieza.  Los materiales con los cuales esta fabricados los componentes son de mucha calidad. 

Comencemos con lo que hay en la caja de Castle...

Al abrir nuestra caja nos encontramos con el sistema además de los ventiladores y una caja extra la en la cual se incluyen los siguientes anclajes para su instalación conocidos como brackets así como los tornillos que necesitaremos para instalar nuestro sistema de enfriamiento y por último el manual de inhalación el cual tiene muchos idiomas e imágenes sumamente claras que facilitan su comprensión.


Bomba: Cobre pulido conplasta térmica pre-instalada, velocidad de 2550 RPM Durabilidad de 120.000 horas Espejo reflejable con RGB 



Ventiladores:
Velocidad de 1800 RPM RGB Durabilidad 40.000 horas RGB


Disipador: Rejilla de aluminio + Anti-leak (Tech inside) 



Anti-leak: Necesitamos hablar acerca de esta tecnología en hardaware en la cual el disipador de forma inteligente reconoce los excesos de temperatura y así expulsa el gas caliente haciendo que nuestro sistema este protegido además de evitar derrames.

Tornillos y anclajes (brakets)



Un aspecto que debemos de resaltar es la compatibilidad que el Castle 240 RGB tiene tanto para Intel como para AMD

Intel 


LGA2066/2011-v3/2011/1151/1150/1155/1366

AMD


TR4/AM4/AM3+/AM3/AM2+/AM2/FM2+/FM2/FM1


Además de ser compatible con procesadores más recientes también lo tiene con procesadores que no tan recientes. Así que si pensamos hacer una actualización de procesador podremos hacerla sin problema alguno.

Instalado:




Potencia / Pruebas:

En esta ocasión el analisis del Castle 240 RGB v2 fue enfocado en su ensamble por lo que las pruebas no se le realizaron, sin embargo, contamos con el apoyo y trabajo de El Chapulinas Informatico quien se dio a la tarea de hacer esta prueba en comparación con otros Sistemas de enfriamiento. 


Conclusión:

El Castle 240 RGB v2 es en mi opinión uno de los más estéticos, minimistas y funcional además de tener un precio bueno, nos dan lo que merecemos. Tenemos una relación perfecta Precio-calidad-estética ademas de su alta compatibilidad con procesadores.

Cal. 9.5/10

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.