Header Ads

Breaking News
recent

“Pronto Jugar será una profesión, parece un sueño pero ya es una realidad”


Imagínate esa etapa de tu vida en la que te preguntan todos ¿A qué te vas a dedicar? 
Y tú sabes lo que te gusta pero también sabes que no te pagaran por eso, así que lo piensas y tomas la decisión, “Jugar” todo el tiempo los videojuegos están en constante cambio, por lo que ahora se ha hecho la propuesta que todos nosotros estábamos esperando, ¡ser un eSport donde tengas todo lo que soñaste, buena paga prestaciones y un trabajo estable!
Y es que en China ha nacido una propuesta para el nacimiento de una nueva profesión: la del 'videojugador'.
El argumento de quienes están detrás de esta propuesta es que los jugadores de eSports, como sucede con las personas que ejercen cualquier otro oficio, dedican varias horas del día para entrenarse y perfeccionar sus técnicas de juego. Muchos de ellos, además, son reconocidos como analistas de la industria del videojuego.

En las próximas semanas el gobierno chino discutirá la propuesta presentada. Como explican los expertos, si esta se llega a aprobar "se marcaría un hito en la industria", pues los 'videojugadores' adquirirían los derechos constitucionales que se le dan a otras carreras. Entre otras cosas, se les darían prestaciones de ley, pero también se les exigirán los pagos de impuestos correspondientes.
No hay que olvidar, además, que fue precisamente China el primer país que le asignó la categoría de "deporte" a los eSports y la de "atleta" a los jugadores profesionales. 

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.