Header Ads

Breaking News
recent

League of Legends, 8 años después


La mejor manera de sentirse viejo es averiguar cuánto tiempo ha pasado desde que un evento importante ocurrió. Por ejemplo, hace casi 25 años se lanzó en Japón el primer juego de la saga Súper Mario Kart que logró vender 8 millones de copias convirtiéndose así en el tercer juego mejor vendido para la consola SNES

En una industria como esta, pocos lanzamientos han marcado el inicio de nuevas eras; no obstante, el 25 de Febrero de 2009, Riot Games lanzó un teaser trailer para su nuevo juego, League of Legends.


En aquel momento, el juego se encontraba en su fase alfa y contaba únicamente con 17 campeones para jugar. Ahora cuenta con 134 y después de algunos cambios desde los polígonos que conformaban a los campeones, Maestro Yi, Nunu o Annie, hasta el subtítulo “Clash of Fates” que desapareció cerca del lanzamiento, League of Legends se ha convertido en uno de los juegos más disfrutados en todo el mundo y también se ha posicionado como uno de los eSports más emblemáticos en la actualidad.

Hasta septiembre de 2016 League Of Legends tenía 100 millones de usuarios mensuales, eso es significativamente más de los 67 millones de usuarios en enero de 2014. Además de que en el Campeonato Mundial de 2016 tenía 43 millones de espectadores únicos. Ha habido cientos de parches, nuevos elementos agregados, elementos antiguos eliminados y por el momento se trabaja en un remake de Warwick, ahora lo único que necesitamos es saber para cuándo estará disponible.




No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.