Header Ads

Breaking News
recent

Amazon y su nuevo servicio de streaming de videojuegos «Luna».

Amazon la enorme empresa que lo tiene todo y lo vende por internet, quiere entrar al mundo del entretenimiento aparte de sus videos y su música streaming. Hablamos de su nueva propuesta llamada Luna, que promete jugar AAA sin la necesidad de una consola.

Según información de Engadget, Luna será un servicio que iniciará su prueba de acceso en octubre para jugadores de Estados Unidos. Luna ofrecerá una suscripción de $5.99 USD (algo así como $134.09 MX) llamada Luna+ la cual te dará acceso a títulos como:

  • Resident Evil 7
  • Control
  • Tacoma
  • Rez Infinite
  • Metro Exodus
  • The Sexy Brutale
  • Overcooked 2! y otros.

Luna te permitirá suscribirte a otros canales con contenido, algo muy parecido a lo que ya se hace con los canales de Prime Video. Por el momento el único confirmado es uno de Ubisoft, el cual dará acceso a estrenos como Far Cry 6, Assassin's Creed Valhalla e Immortals Fenyx Rising.

La fuente dice que la intención de Amazon es que Luna ofrezca alrededor de 100 juegos en su periodo beta tomando en cuenta lanzamientos de Luna+ y el canal de Ubisoft.

«Serán más que STADIA y menos que Game Pass», explicó Lisa Schwenke, encargada del desarrollo de negocio de Luna. «La meta es seguir ofreciendo algo para todos, ver qué es lo que los consumidores están disfrutando e intentar traer más de eso. Definitivamente estamos iniciando algo pequeños durante Early Access, creo que tendremos cerca de 50 títulos en nuestro canal Luna Plus y 50 en el de Ubisoft y seguiremos creciendo eso a lo largo del tiempo», explicó.

¿En qué dispositivos estará disponible Luna? Fire TV, dispositivo de estreaming de Amazon, PC, Mac y dispositivos iOS como iPhone y iPad.

¿Pero Luna estará disponible en IOS? Recordemos que XCloud Y STADIA tuvieron problemas para ofrecernos contenido en esta plataforma por las políticas.

Y es que Amazon burlará la necesidad de aparecer el App Store ya que se ofrecerá como una aplicación web progresiva (PEW) para que accedas desde el Safari.


No olvidemos mencionar que también prepara una versión para Android que tardará un rato después de su estreno.

Ahorita contamos con el lanzamiento sólo para Estados Unidos, no tenemos la fecha para otros países pero esperamos que no se demoren pronto.

Ahora hablemos de lo que ofrecerá Luna sus suscriptores, juegos en resolución 4K y una tasa de hasta 60 cuadros por segundo. Amazon en su etapa de acceso anticipado ofrecerá una experiencia hasta en 1080p. Después permitirá que los consumidores tengan más opciones.

«Llegar a 4K, eso estará disponible pronto», mencionó George Tsipolitis, jefe de ingeniería y tecnología de Luna. «Desde la oferta 4K, será 4K verdaderamente nativa y eso también funcionará con los desarrolladores. Si ellos quieren darle ese soporte desde el punto de vista de los cuadros por segundo, entonces habrá soporte para eso. Desde la perspectiva de un consumidor, ellos podrán seleccionar la fidelidad que prefieren con su red casera, 1080p o 4K, porque hay diferentes requisitos de red y de ancho de banda».

De acuerdo con Amazon, es recomendable tener una conexión de por lo menos 10 Mbps para usar Luna a 1080p. Por su parte, recomienda tener una conexión de 35 Mbps por segundo para jugar en 4K.

Luna contará con un control exclusivo, el cual se venderá a cambio de $49.99 USD ($1,117.96) y se trata de un control con diseño tradicional, el cual tiene funcionalidad con Alexa y un software de baja latencia llamado Cloud Direct. Con lo anterior la latencia se minimiza en hasta 30 milisegundos para ofrecer una mejor experiencia.


Ten en cuenta que Luna se podrá utilizar con cualquier control Bluietooth, aunque Amazon recomienda que uses su mando.

¿Estarás listo para esta nueva propuesta de Amazon? 


___________________________________________________________________________________

Aprovecha las ofertas que MCE Gamer tiene en su página oficial www.mcegamer.com        

¿Te quedaste con dudas? Déjanos tu comentario.

Comunícate con nosotros y síguenos a través de nuestras redes sociales para más información:

Visita nuestra tienda en línea MCE Gamer

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram y no te pierdas nuestro TechXtreme.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.