Header Ads

Breaking News
recent

¿Estas listo para enfriar tu Pc? Hazlo con lo mejor de NZXT, y conoce a detalle como hacerlo.

Imagen relacionada
Una de las decisiones más importantes que tienes que tomar cuando montes un PC es cómo vas a refrigerar todo ese nuevo hardware tan molón. Aunque el aire hace un buen trabajo manteniendo los componentes frescos, la refrigeración líquida es muy superior, puesto que el líquido es más eficiente a la hora de transferir calor desde los componentes caldeados. Sin embargo, hay más de una manera de refrigerar por agua un  PC, y el método que elijas tendrá que ver con tu experiencia, tu presupuesto, y probablemente tu tiempo.

Esto es lo que necesitas saber sobre la refrigeración líquida:
¿QUÉ ES LA REFRIGERACIÓN LÍQUIDA?
Refrigerar por agua un PC es muy parecido a como lo hacemos con un coche. Conforme el hardware de nuestro PC (o las piezas de nuestro coche) se calientan, el agua fluye a través de un radiador y entre los componentes calientes para transferir el calor tan rápido como le sea posible. Este tipo de refrigeración es óptima para constructores que utilicen sus ordenadores durante largos períodos de tiempo y en condiciones intensas (como jugar).



Aun siendo así de efectiva, la refrigeración líquida es también más complicada de instalar que soluciones de aire. Es necesario comprar distintas piezas, y en función de la marca dichas piezas pueden costar cientos de euros. Obviamente, esto tiene un impacto significativo en el presupuesto, sobre todo si es tu primera vez con la refrigeración líquida de PC, ya que probablemente cometas algunos errores durante el proceso.

Un vistazo a las piezas que hacen falta para refrigerar por agua un PC es suficiente para que muchos entusiastas del montaje se echen para atrás. No obstante, no es tan complicado una vez que lo has hecho varias veces. Si estás interesado, te recomendaría que empezaras con opciones más económicas, hasta que estés seguro de gastarte lo que hace falta para productos de mayor calidad.
Hardware necesario para refrigerar por agua un PC:
  • bloque de agua
  • depósito
  • bomba
  • radiador
  • ventiladores
  • conectores
  • tubos
¿QUÉ ES LA REFRIGERACIÓN TODO-EN-UNO Y POR QUÉ ES MEJOR?
Como puedes ver en la lista de arriba, hay muchas piezas necesarias y no son precisamente fáciles de montar. Por esta y otras razones, deberías considerar la refrigeración líquida todo-en-uno, puesto que combina todo en un único componente de hardware fácil de instalar. Seguir este camino también es mucho más económico, en caso de que te preocupe mantener tu PC en un coste determinado.

Las refrigeraciones líquidas todo-en-uno son idóneas tanto para constructores de PC nuevos como para los veteranos, ya que proporcionan un rendimiento de refrigeración excelente sin la preocupación de ensamblar un montón de piezas diferentes. La bomba se encuentra justo encima del bloque de agua, el entramado de tubos y conectores están ya ensamblados, y todo se halla diseñado para que no tengas que entretenerte con el agua.
Las refrigeraciones todo-en-uno también están diseñadas para funcionar exactamente igual que las custom, y se pueden utilizar tanto en tu CPU como en la GPU. Y si te preocupa el hecho de que el agua se pueda derramar dentro de tu PC… olvídate de eso. Simplemente asegúrate de que tu todo-en-uno esté respaldada por una garantía de confianza, como la de nuestra serie Kraken, que lidera el mercado con sus seis años de duración.

Emplear una refrigeración líquida proporcionará a tu PC un rendimiento mejorado en comparación con la refrigeración por aire. Aun siendo cierto que la refrigeración líquida puede no ser para todo el mundo, recomiendo un sistema todo-en-uno por varias razones aparte del rendimiento. En última instancia, la decisión es tuya, pero déjame que te dé algunas de mis razones para ayudarte a decidir.
El principal motivo que prefiero para recomendar las refrigeraciones líquidas todo-en-uno es la integración del software. Por ejemplo, si utilizas uno de nuestros Kraken, tienes nuestro software de monitorización gratuito, CAM, que te permite personalizar perfiles específicos para los ventiladores y la bomba, monitorizar las temperaturas de la CPU y la GPU, y elegir los modos de iluminación RGB que te gusten más. El RGB también tiene una función práctica, puesto que puedes configurarlo para que te avise cuando tu CPU o tu GPU se están sobrecalentando.
El entorno CAM

Otra ventaja de utilizar CAM es que puedes hacer overclocking sobre tu tarjeta gráfica con apenas unos cuantos clics. Esto es extremadamente útil si estás utilizando un Kraken para refrigerar tu GPU, porque tendrás control total sobre la temperatura. ¿Tu tarjeta gráfica tiende a calentarse durante las sesiones de juego largas? ¡No pasa nada! Simplemente configura el Kraken en modo rendimiento y observa cómo cae la temperatura.

¿VAS A REFRIGERAR POR AGUA TU PC?
Ahora que sabes qué es y cómo funciona la refrigeración líquida, me gustaría saber si te has decidido por ella. ¡Cuéntame en los comentarios!

1 comentario:

  1. Totalmente recomendado para enfriar la PC después de una larga jornada de juegos, me gustaría que nos brinden ofertas de la versión mini de las PC y de teclados impresionantes gamer.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.