Header Ads

Breaking News
recent

Los esports son cosa seria en Alemania


Después de largas negociaciones, los partidos políticos de Alemania se han acercado a una coalición. En donde uno de los temas que debatieron y estuvieron de acuerdo ambos partidos, fue en el reconocimiento de los e-Sports como un deporte tradicional.

Cuando las negociaciones entre la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) terminen y de ser exitosas y aprobadas por los miembros del SPD, el nuevo gobierno apoyará los equipos locales y realizará un esfuerzo por transformar a los e-Sports en un deporte Olímpico.

Esta es la primera vez que múltiples partidos han llegado a un acuerdo para reconocer a los e-Sports como deportes en Alemania a nivel federal. Sin embargo, no es el primer intento que se ha realizado en dicho país.

Esta es una gran noticia para los clubes de e-Sports de la nación, ya que al  ser reconocidos como deportes tendrán la oportunidad de ser nombrados como organizaciones sin fines de lucro.

El presidente, Hans Jagnow ha resaltado que la discusión sobre este tema podría ser tediosa, pero a nivel político, es crucial para el desarrollo de la escena competitiva en Alemania.

Como podemos ver cada vez más los e-Sports tienen reconocimiento como una actividad deportiva, esto sin duda alguna es un gran paso para los e-Sports

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.