Header Ads

Breaking News
recent

Bitcoin, la moneda del futuro



¿Crees que algún día dejemos de manejar dinero físico y nos aventuramos al manejo de dinero únicamente electrónico?


Primero debemos de saber que bitcoin basa su concepto general en una moneda criptográfica que fue descrita por primera vez por por Wei Dai en 1998, el cual describió esta red como una forma de hacer cualquier tipo de transacciones por medio de un sistema encriptado y seguro. Aunque no fue hasta el 2009 cuando se describió el primer protocolo funcional para esta red. Hoy en día existen diversos desarrolladores que trabajan por mejorar este novedoso sistema. 


Bitcoin actualmente cuenta con millones de usuarios alrededor del mundo y con ellos es posible realizar diversos pagos y transacciones de todo tipo. Sin embargo tendremos que realizar la compra en un centro de cambio para poder utilizar este dinero. Hoy en día el costo de este en México es de $12, 782 y como toda moneda tiene altas y bajas según las finanzas internacionales por lo que no tiene un costo fijo.

Cuéntanos qué opinas acerca de esta nueva propuesta económica digital y comenta si te atreverías a manejar todo tu dinero por bitcoins.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.